5/04/2017

Reseña: Cuando me veas, Laura Gallego

Título: Cuando me veas
Autor: Laura Gallego
Editorial: Cross Books
Año: 2017
Páginas: 384
Precio: 13,95€



Sinopsis
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene?¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad?¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre que hay detrás!

Opinión personal
Esta novela fue el primer libro que leímos en el club de lectura “Lector@s Empedernid@s”. Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Laura Gallego ya que la temática urban fantacy me atrae bastante y, además había leído muy buenas críticas sobre la novela. Así que no dudé en apuntarme a la LC.

No voy a revelar mucho o nada sobre la historia, ya que sería una pena que no  la descubrierais por vosotros mismos ya que en la sinopsis no explica de qué trata, así que daré mi opinión sin aportar ningún dato significativo.

La trama en la que se centra la novela es interesante, la idea me gustó,  pero el desarrollo de ésta se me hizo muy lento y algo pesado, no me atrapó la historia en casi ningún momento. El tono en la que está narrada lo encontré demasiado infantil y superficial, y tampoco con el personaje principal llegué a conectar demasiado… Pero no todo fue negativo, también hubieron cosas que si me gustaron, como por ejemplo los personajes,  ya que están muy bien definidos, me pareció un punto muy positivo que actuaran/hablaran y pensaran acorde con su edad, parece absurdo, pero en muchas novelas hay personajes que o son muy inmaduros o demasiado maduros para su edad, y quieras o no quita credibilidad a la historia. También me gusto que en la novela se introdujeran temas muy actuales como  el bullying, el racismo, el suicidio en adolescentes…y me pareció que Laura Gallego los tocaba de forma muy fluida y natural.  Pero fue una verdadera pena que la historia no me llegara a transmitir mucho ya que la idea principal estaba muy bien.


En conclusión Cuando me veas no ha sido una novela para mí, la idea principal está muy bien pensada pero su desarrollo no: hay muy poca acción, el ritmo es muy lento y eso hace la historia no te atrape… 



3 comentarios:

  1. Hola,

    En muchas historias pasa eso, que mes que la idea es muy buena, pero su desarrollo no te gusta, una pena que eso es lo que haya pasado aquí. No he leído, todavía, nada de esta autora, aunque he visto siempre muy buenas opiniones de sus libros. No sé si me animare con este por ahora.
    Que tu próxima lectura sea mejor!
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Uff, que nota tan baja... Creo que es la reseña más negativa que he visto de este libro. La verdad es que yo llevo un par de años sin leer nada nuevo de Laura Gallego, porque nada de lo que está publicando ahora me llama la atención :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sé que pasa con Laura Gallego, tuvo su época genial con Dos Velas para el Diablo, La Emperatríz de los Etéreos, Donde los árboles Cantan y las inolvidables Memorias de Idhún. Pero de un tiempo para acá su pluma ha perdido la magia que la caracterizaba u.u

    ¡Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya tienes nueva seguidora! te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar